Historia de Magicuento

Logo_Magicuento_80s

Magicuento-Porky_80s


 

En la década de los 80´s los niños de esa época esperaban con ansia “Los Magicuentos”. Un sencillo paquete que vendían en los puestos de periódicos y que constaba de un cartoncillo impreso y una planilla de calcomanías. Al desdoblar el cartoncillo se descubría el escenario donde se iba a desarrollar la historia. Lo mismo un paraje con dinosaurios que un bosque encantado o un callejón donde se reunían la pandilla de los gatos.

En la parte trasera del cartoncillo se encontraba un breve cuento sobre el tema y el instructivo para utilizarlo, todo esto tenía la finalidad de que el niño pudiera echar a volar su imaginación y armar su propia aventura.


Los temas eran muy diversos desde piratas, astronautas, aventura en el mar, hasta los más reconocidos como Superman, El Oso Yogi, Asterix e incluso Star Wars.

Portada_Magicuento-gatoconbotas_80s Portada_Magicuento-hombre_araña_80s Portada_Magicuento-scoobydoo_80s Portada_Magicuento-Pinocho_80s Portada_Magicuento-Elosoyogi_80s Portada_Magicuento-batman_80s

 


La Magia sucedía rayando en la planilla la imagen que uno quería pegar en el escenario, dando la libertad de jugar y estimular la imaginación, creando una historia sin igual.

Tal fue el éxito de Magicuento que se internacionalizó por medio de editoriales transnacionales, con el nombre de Kalquitos o PrestoMagix. Su fama alcanzó países como Argentina, Perú, Portugal, Chile, Colombia y Brasil.